Un poema para Lila

Por qué lloras Lila
Te pregunto
Es mi casa, amiga
Me contestas.

Pero si es tan poquita cosa
Un living pequeñito,
Un baño diminuto
Y dos piezas

Usted no entiende na’
Mi compañera
Lo tantito que hice
Por esta casita nueva
Amasando el pan de madrugada
Lavando ropa ajena
Fregando el podrido olor
De gente ciega
Y mis hijos esperando
A esta Lila que callaba
Borracha de olores

con un marido regresando
Vacío y ebrio de la juerga.

Por qué lloras Lila
Te pregunto
Es mi casa, amiga
Me contestas.

Se me nublan los ojos
Parece mentira
Al fin un techo sin goteras
Un piso sin barro mi niña
Y una puerta.

Pero si sólo tienes dos camas
Lila
Tres hijos, un marido
y dos piezas

Qué importa
Mi amiga
Es mi casa
Si quiero lloro
Si quiero grito
Y si nos morimos de hambre
Nadie se entera

Vamos niños, dice Lila
Todos juntos a la cama
Y los abraza
Sintiéndose rica
Mirando la fría lluvia
Esta vez
Desde su ventana.








1 Comentarios:

A la/s martes, 11 diciembre, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

hola...
de casualidad encontré abirta esta pagina y me encantó "un poema para Lila"

escribes muy bien, amiga n.n

bueno... me voy
adios
y gracias

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal